Introducción

Esta herramienta producida por Estudios Técnicos, Inc. para Filantropía Puerto Rico, tiene el objetivo de provocar una reflexión sobre la capacidad para el acceso y manejo de fondos federales en las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico. La misma puede utilizarse como punto de partida, en el proceso de análisis de su organización al determinar si va a acceder fondos federales vinculados a la recuperación.

La herramienta está organizada en cinco partes. Cada parte tiene un conjunto de premisas que buscan medir su nivel de preparación y capacidad para el acceso y manejo de fondos federales. Para esto deberá contestar para cada premisa “Sí”, que significa que cumple con todos lo que establece esa premisa, “Parcialmente”, que significa que cumple en parte con lo que plantea esa premisa, o “No”, que no cumple en lo absoluto con lo que indica la premisa.

Al finalizar con las premisas, la página generará un resumen de su evaluación que le permitirá identificar áreas de fortaleza y debilidad. La información que se genere de la herramienta, va a ser guardada en los servidores de Filantropía Puerto Rico y podría ser utilizada en presentaciones e informes agregados. Filantropía Puerto Rico no divulgará datos independientes, por organización. Por otra parte, le aseguramos que la información que se recopile en nada está relacionada con una evaluación de su organización.